Logotipo librería Marcial Pons
¿Quién teme el poder de las mujeres?

¿Quién teme el poder de las mujeres?
bailar hacia atrás con tacones altos

  • ISBN: 9788494605918
  • Editorial: Editorial Grupo 5
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Psicología y Vida Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 203
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,96 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Piensa llevar maquillaje al espacio?, le preguntaron a la cosmonauta rusa Yelena Serova, en 2014, durante la conferencia de prensa anterior a la misión que la llevaría a la Estación Espacial Internacional. Una famosa tira cómica americana de 1982 mostraba a una mujer que, refiriéndose al bailarín Fred Astaire, comentaba: claro que fue grande, pero no olvidéis que Ginger Rogers hacía lo mismo que él hacia atrás y con tacones altos.

Esa imagen suele utilizarse aún hoy para describir la situación de las mujeres respecto del liderazgo en el mundo actual: juegan en los mismos escenarios y espacios que los hombres pero con otras reglas y en condiciones más desfavorables. ¿Qué significa ser una mujer ambiciosa en una sociedad todavía dominada por hombres?, ¿a qué dificultades se enfrentan las candidatas, políticas en ejercicio, ministras, alcaldesas, gobernadoras, diputadas, directivas de empresas, líderes sociales y comunitarias, juezas...?, ¿por qué las mujeres no ocupan más posiciones de poder e influencia política y económica?, ¿por qué encuentran tantas dificultades para acceder a cargos de representación y dirección?, ¿por qué se acepta como normal que a una mujer candidata a ocupar una posición de poder le pregunten en las entrevistas de radio y televisión si está capacitada para la tarea, cómo hace para conciliar la vida profesional y la personal, si tiene hijos y cuántos, cómo afecta a su pareja y familia su actividad laboral, qué dietas hace, cuántos kilos ha adelgazado, si se haría la cirugía estética o si su marido es romántico?.

Este libro muestra cómo el poder continúa siendo territorio hostil para las mujeres y explora la cuestión de los estereotipos de género, su relación con el liderazgo, el modo en que los adquirimos e incorporamos, cómo influyen los medios de comunicación en su mantenimiento y qué barreras culturales, psicológicas y organizacionales encuentran las mujeres en su camino para hacerse visibles en posiciones de poder e influencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información