Logotipo librería Marcial Pons
Publicidad y revolución

Publicidad y revolución
de hit de los Beatles a himno de Nike

  • ISBN: 9788415373643
  • Editorial: Editorial Melusina
  • Lugar de la edición: Santa Cruz de Tenerife. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 105
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam.

Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información