Publicidad, comunicación y cultura
perspectivas teóricas para el estudio de la publicidad
- ISBN: 9788490645871
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 195
- Idiomas: Español
A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.