Logotipo librería Marcial Pons
Proyectar el futuro

Proyectar el futuro
por un constitucionalismo global

  • ISBN: 9788413643595
  • Editorial: Editorial Trotta, S.A.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estructuras y Procesos. Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 296
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo hacer frente a las grandes emergencias globales de nuestro tiempo? Las guerras, las desigualdades, la crisis medioambiental, la explotación laboral y las migraciones son fenómenos catastróficos que traspasan las fronteras nacionales y que los Estados no son capaces de gestionar. Mientras que las constituciones nacionales solo pueden limitar el poder de los Estados en su interior, la política internacional ha carecido de vínculos jurídicos efectivos.

Luigi Ferrajoli propone una visión radical y necesaria: la creación de una Constitución de la Tierra, un sistema jurídico supranacional capaz de garantizar la paz, la sostenibilidad medioambiental y los derechos fundamentales para todos, y de liberar a nuestras propias democracias nacionales de la actual subordinación de sus gobiernos a los poderes económicos y financieros globales. Con la lucidez que caracteriza su pensamiento jurídico y filosófico, Ferrajoli analiza las fragilidades de nuestro ordenamiento internacional y ofrece un modelo realista para superarlas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información