Logotipo librería Marcial Pons
Proteccionismo y "economías de Gran Espacio"

Proteccionismo y "economías de Gran Espacio"
(elogio de una alternativa económica demonizada)

  • ISBN: 9788492616404
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 109
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo del Proteccionismo está contenido en su propio nombre: se trata de instaurar medidas que protejan a las personas, y por tanto a los trabajadores y a las empresas, en un determinado marco nacional o supranacional. Y ello se hace protegiendo la producción de un país (o países, si por ejemplo se estableciera a nivel de la Unión Europea) frente a la competencia de países extranjeros. En la era de la globalización y del Pensamiento Único el Proteccionismo estaba mal visto: eran tiempos en los que la mano invisible del mercado se había constituido en dogma. Pero la brutal crisis que se inició a principios del 2008 ha hecho que se alzaran muchas voces, sobre todo en Europa, y singularmente en Francia, que reclaman el regreso de políticas proteccionistas. Y todo parece apuntar a que, paulatinamente, el Proteccionismo regresa para quedarse.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información