Logotipo librería Marcial Pons
Procedimiento expropiatorio y cálculo del justiprecio de bienes inmuebles

Procedimiento expropiatorio y cálculo del justiprecio de bienes inmuebles

  • ISBN: 9788416383252
  • Editorial: Delta Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 365
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Los procedimientos de expropiación y la estimación del justiprecio son dos partes de un mismo cuerpo y, por lo tanto, no se pueden abordar de forma independiente; es fundamental una visión del conjunto técnico-jurídico-administrativo que permita su correcta ejecución y la búsqueda de la satisfacción efectiva de las partes.
Hay que conocer la legislación que en materia de expropiación forzosa está vigente para que las Administraciones puedan actuar por causa de utilidad pública o interés social; pero también hay que respetar y defender los derechos del afectado mediante una indemnización justa.
Y con este objetivo se ha elaborado el presente manual, en el que se describe el procedimiento expropiatorio y el proceso de estimación del justoprecio seguido en España, tras la entrada en vigor de la Ley 8/2007, de Suelo, y de su Reglamentode Valoraciones. El objetivo perseguido es informar y formar a los profesionales que trabajen en este campo.
Para ello, junto con un detallado análisis de los textos legislativos y sentencias que los complementan e interpretan, se incluyen numerosos ejemplos prácticos de pericias que ofrecen diferentes opciones para que el perito sea capaz de identificar y cuantificar las unidades que conformarán el justiprecio.
Y para completar el conjunto se anexan los documentos/modelos que se utilizan a lo largo de las diferentes fases de los procedimientos expropiatorios, y que han de ser perfectamente conocidos para actuar con la profesionalidad que exigen este tipo de actividades.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información