Logotipo librería Marcial Pons
Políticas sociolaborales

Políticas sociolaborales

  • ISBN: 9788447048861
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tratados y Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 577
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

"Políticas Sociolaborales" se concibe como un manual de estudio y consulta para la asignatura homónima de los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Se trata de una obra colectiva en la que se desgranan, a partir de una definición descriptiva de dichas políticas y sus actores principales, las orientaciones fundamentales de cada una de ellas. Contextualizada en el sistema español de relaciones laborales, de empleo y de protección e inserción social, no rehúye un análisis de las claves programáticas de la Unión Europea y de las instituciones internacionales, básicamente de OIT. Por la densidad de sus contenidos, su aproximación crítica, y el tratamiento de cada materia por especialistas en ellas, trasciende el concepto de manual clásico para servir de libro de consulta para todas aquellas personas que se involucren a cualquier nivel en el ámbito socio-laboral.

Los principales tópicos que se suscitan en el debate público y privado: el debate sobre el modelo del mercado de trabajo, modalidades de prestación de servicios, políticas en torno al contrato de trabajo, el entramado institucional y programático del empleo, la especial situación vulnerable de ciertos colectivos minoritarios o victimizados, el sistema de protección del desempleo y, en general, de Seguridad Social, o las medidas de inclusión social y lucha contra la pobreza, encuentran todos ellos amplio eco y reflexión.

El libro, así pues, ocupa un espacio insuficientemente cubierto hasta ahora, en particular con la generalidad y amplios objetivos que aquí se persiguen.

Prólogo de Juan Fernando López Aguilar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información