Política de competencia
teoría y práctica
- ISBN: 9786071672810
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Edición número: 2ª ed.
- Colección: Administración Pública
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 717
- Idiomas: Español
Estudio exhaustivo de los aspectos económicos de la política antimonopolio. En los primeros capítulos se discuten aspectos generales de la política de competencia (historia y objetivos) así como los temas que son comunes a las dimensiones de dicha política (poder de mercado, bienestar, definición de mercado y determinación de poder de mercado). Posteriormente, el autor se adentra en cada una de las dimensiones de la política (carteles, abuso de posición dominante y concentraciones) con un enfoque similar. Explica los monopolios, la competencia, los beneficios y desventajas de los distintos modelos económicos; delimita las normas para valoración y precios, y las leyes alrededor de prácticas abusivas en el mercado; trata las fusiones de compañías, el origen, su eficacia, los esquemas a seguir; revisa precios de los distintos mercados, internamente y entre ellos, analiza prácticas vigentes entre países con economías estables y aquellas emergentes, la interacción entre ellas, los movimientos y las reglas que siguen dentro del modelo de competencias.
Prólogo de Alexander Elbitta y Elisa V. Mariscal.