Pobreza 2.0
empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo
- ISBN: 9788498884258
- Editorial: Icaria Editorial
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Más Madera
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 152
- Idiomas: Español
Convertir a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del mercado; alinear las estrategias de cooperación con los intereses comerciales de las compañías multinacionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas transnacionales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna. Estos son los principales objetivos de las estrategias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los organismos públicos internacionales, están modificando todo el panorama de la cooperación para el desarrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizaciones solidarias es el propósito de este libro.