Logotipo librería Marcial Pons
Pleitos de Hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (extracto de sus expedientes)

Pleitos de Hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (extracto de sus expedientes)
siglo XVI, reinado de Carlos I. Primera Parte: (1517-1542). Tomo III: S-Z

  • ISBN: 9788494841002
  • Editorial: Ediciones Hidalguía
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 675
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,52 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con esta publicación que recoge en extracto la información genealógica, heráldica y nobiliaria contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, referentes al siglo XVI, damos continuidad a los ya publicados con anterioridad correspondientes a los siglos XV y XVII.
En este caso, tras la publicación correspondiente al reinado de Juana I, año 1501 al 1516, hemos subdividido el reinado de Carlos I en dos partes, presentando en esta ocasión la primera, que abarca desde el inicio de su reinado en el año 1517 hasta el año 1542, aproximadamente la mitad del volumen de pleitos.
Al igual que se hizo en el trabajo sobre los pleitos correspondientes al siglo XVII, se ofrece la información contenida en los litigios recogidos en los expedientes de hidalguía del Archivo de la Chancillería en estos años.
En esta publicación, en tres volúmenes, se incluyen en torno a 3500 fichas, con 16.000 referencias onomásticas, 4.700 toponímicas y casi 800 relativas a casas solares y linajes, a cuyo abolengo se filian los diferentes litigantes.
Se mantiene en esta obra la misma sistemática que en las anteriores publicaciones de esta serie, cuidando de forma escrupulosa la correcta trascripción de los apellidos de quienes son citados, así como la precisa denominación, antigua y moderna, de los lugares a los que se hace referencia en la documentación.
De nuevo, se incorporan los índices onomástico y toponímico, como viene siendo norma desde la primera publicación, y que constituyen una característica muy valorada de esta obra por la inestimable ayuda que significa para el investigador; y, además, como ya he citado, se recoge un índice de casas solares y linajes de quienes litigan, relacionándose entre sí las diferentes personas.
También en este caso, hemos incluido en un apéndice pleitos que van fuera de su orden alfabético, por haber aparecido en el transcurso de la investigación con posterioridad al momento cronológico que les hubiera correspondido.
Las imágenes que figuran en cada uno de los volúmenes se corresponden con documentos citados en Pleitos a los que se hace referencia en ese mismo volumen.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información