Logotipo librería Marcial Pons
Planificación fiscal

Planificación fiscal
personal y en la empresa

  • ISBN: 9788491525066
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 627
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
51,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Frente al enfoque tradicional del estudio de la fiscalidad, centrado en la cuantificación de la deuda tributaria inmediata derivada de una operación, este libro analiza la incidencia de la fiscalidad en determinadas operaciones desde una perspectiva amplia, tanto desde el punto de vista temporal como del conjunto de sujetos afectados por una decisión.

La inserción del tratamiento de los impuestos dentro de un esquema integral para la toma de decisiones es el rasgo básico del enfoque metodológico adoptado, piedra angular para poder llevar a cabo una correcta planificación fiscal.

La principal novedad de esta obra es el estudio de la incidencia de la fiscalidad en la vida de la empresa, en aspectos tales como la elección de la forma jurídica de la misma (empresa individual o sociedad), la estructura financiera de la empresa, la reestructuración empresarial (fusiones y escisiones de empresas, aportaciones no dinerarias, etc.), la consolidación fiscal y las estrategias en un contexto plurinacional.
También se analizan estrategias personales relacionadas con la empresa individual, tales como la organización y financiación de la misma, o el aprovechamiento de las bonificaciones fiscales relativas a los bienes empresariales (o participaciones societarias) tanto en el Impuesto sobre el Patrimonio como en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Todo ello, con una metodología sencilla, donde se resuelven una serie de ejercicios, se buscan reglas orientativas y se sugieren métodos para abordar problemas más complejos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información