Logotipo librería Marcial Pons
Persuasión y Storytelling aplicados a la defensa penal

Persuasión y Storytelling aplicados a la defensa penal
nuevas expresiones de la litigación

  • ISBN: 9788494337130
  • Editorial: Instituto Vasco de Derecho Procesal
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 95
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
6,25 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

INDICE:

PRESENTACIÓN
La estructuración de la "teoría del caso" como factor de éxito en el proceso penal

CAPÍTULO I
Teoría del caso y estrategias de defensa.

1. Concepto y contenido de la teoría del caso.

2. Elaboración de la teoría del caso.

3. Algunas consideraciones respecto a la decisión estratégica y la teoría del caso.

CAPÍTULO II
La persuación: aspecto fundamental de la litigación.

1. Introducción.

2. Reconocimiento de la necesaria cooperación del juez (o jurado) como elemento esencial de la persuación.

3. Identificación de la personalidad del juzgador (o jurado) como medio de lograr la persuación.

4. Los conocimientos externos en el razonamiento judicial: los juicios mediáticos.

5. La "humanización" del imputado y del testigo como medio para reducir los efectos de las tendencias decisionales de los jueces (o jurado).

6. Corrección del proceso de comunicación: especial referencia al testigo.

CAPÍTULO III
Persuasión en la oralidad.

1. Entendiendo la adrenalina.

2. El control del cuerpo.

3. Tu cerebro.

4. La estructura de tu intervención: primacía y cercanía. La oportunidad de refutar las alegaciones de adversario.

5. Tu voz.

6. Conoce el escenario.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información