Logotipo librería Marcial Pons
Personajes femeninos en tránsito

Personajes femeninos en tránsito
reescrituras de mitos y diásporas: un acercamiento interdisciplinar

  • ISBN: 9788498952155
  • Editorial: Visor Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 261
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Personajes femeninos en tránsito: reescritura de mitos y diásporas. Un acercamiento interdisciplinar es un monográfico que se inserta de pleno en un campo de investigación de absoluta actualidad como es el de los estudios de género y, más concretamente, el de la literatura escrita por mujeres. El objetivo primario del presente volumen es reunir bajo un mismo título diferentes historias y vivencias de autoras y personajes femeninos que de alguna forma pueden considerarse in itinere. Nos referimos a mujeres que a lo largo de los siglos y desde los lugares más dispares del planeta han roto los lazos con sus orígenes, bien porque se han visto obligadas por circunstancias ajenas a su voluntad, como la guerra o la necesidad de huir de situaciones desfavorables, o bien por elección propia, motivadas por el anhelo de encontrar nuevos y más estimulantes horizontes. Son estas figuras femeninas errantes, rebeldes por necesidad o nómadas por elección, protagonistas de viajes reales, imaginarios o metafóricos, que las llevarán a cuestionarse las categorías que estructuran su identidad individual y social, para redescubrirse en nuevas formas a través de las cuales sabrán dibujarse como sujetos libres y en constante definición. El presente volumen lo componen doce estudios de otros tantos investigadores que, cada uno desde su propia perspectiva y su propio campo de trabajo, han decidido contribuir a la realización de este itinerario. Dichas investigaciones se pueden consultar de forma independiente, pero también como etapas de un recorrido marcado por un hilo conductor sutil que ensarta unos artículos con otros.

Confiamos en que esta obra pueda constituir un paso más en el largo camino hacia el reposicionamiento del papel de la mujer en la Historia no solo literaria; un camino que empezaron a trazar hace ya algunas décadas importantes autoras y autores comprometidos con esta labor de visibilización. Ahora, será tarea del lector recoger las ideas y aportaciones reflejadas en estas páginas y proseguir el viaje hasta su meta final.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información