Logotipo librería Marcial Pons
Palabra y humanidad

Palabra y humanidad

  • ISBN: 9788483674840
  • Editorial: KRK Ediciones
  • Lugar de la edición: Oviedo. España
  • Colección: Pensamiento
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 616
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
29,94 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Palabra y humanidad son los dos conceptos que, estrechamente imbricados, vertebran esta compilación de textos —ensayos y discursos— y le dan título.
El lenguaje, como gran objeto de la reflexión filosófica del siglo XX, es un recurrente objeto de interés en los escritos aquí recogidos y en toda la obra de Emilio Lledó, quien lleva a cabo, con el auxilio de los grandes clásicos de la filosofía griega, la indagación lingüística, el desentrañamiento del valor y el uso de las palabras no tanto en sus relaciones formales cuanto en su papel concreto como aglutinantes de la comunicación social. Y, como corresponde a la hermenéutica, ello se desarrolla en un continuo preguntar al lenguaje desde el lenguaje.
El otro elemento clave en este libro es la humanidad, entendida como virtud de quien, por ser ética y estéticamente sensible, comprende que la preocupación por la palabra no es un ejercicio aséptico o meramente filológico sino una reflexión sobre lo humano: ese ser que —por naturaleza— tiene lenguaje, es político y tiende a la amistad con los demás.
Así, Los escritos compilados se agrupan en torno a cinco proyecciones de lo humano: comunicación y lenguaje, filosofía, literatura, evocación de los amigos ausentes y otros aspectos de la vida en sociedad.
A lo largo de todo el libro, el peculiar estilo de su autor —educador reconocido que, por moverse a sus anchas como orador, conversador y discutidor ajeno a dogmatismos, merece el nombre de maestro que no sólo imparte sino que comparte lecciones— envuelve al lector con su apasionado interrogar a las palabras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información