Logotipo librería Marcial Pons
Opinión pública, comunicación y política

Opinión pública, comunicación y política

  • ISBN: 9788430944316
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Biblioteca Universitaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,95 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorías que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, así como las disciplinas científicas que se han ocupado de ello: ciencia política, derecho, psicología social, sociología y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación política.

Introducción a la segunda edición.
Introducción a la primera edición.
1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de la opinión pública.
2. El surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad política y el desarrollo de las libertades públicas.
3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crítica del Marxismo.
4. Opinión pública como concepción interdisciplinar.
5. La sociología de los medios de comunicación. La investigación empírica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación.
6. Opinión pública y comunicación política.
7. El entorno político de la opinión pública.
8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas.
Bibliografía general.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información