Logotipo librería Marcial Pons
Nociones y principios de las ADR

Nociones y principios de las ADR
(solución extrajudicial de conflictos)

  • ISBN: 9788491901471
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 181
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Veinte años después de la publicación de "Solución extrajurisdiccional de conflictos. ADR y Derecho Procesal", la autora presenta la obra "Nociones y principios de las ADR". Una obra que muestra una perspectiva real, actual y crítica, positiva y negativa, de las soluciones extrajurisdiccionales de conflictos.

En ella el lector encontrará un planteamiento de las ADR desde su origen, como movimiento de reacción en EEUU frente al sistema procesal y judicial estatalmente configurado, para ir progresivamente incorporándose como pieza imprescindible en el mismo sistema de justicia americana; un movimiento influyente en otros ordenamientos jurídicos, especialmente en los europeos, aun cuando con mucha menor energía. Las normas se suceden, los centros se multiplican, los profesionales vinculados a las instituciones propias y específicas abordadas en la obra -negociación, mediación y arbitraje- crecen y la capacitación ha inundado Universidades y Centros de negocios. Y a todo ello se ha añadido la imparable revolución tecnológica y la aparición de las ODR (On line Dispute Resolution).

La autora de la obra ha querido, desde la experiencia práctica y también capacitadora de negociadores, mediadores y árbitros, así como desde su gestión como Presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de CámaraValencia, ofrecer un texto clarificador y reflexivo de conceptos y de principios de las ADR-ODR, así como un concreto análisis de la negociación, la mediación y el arbitraje. Es por ello una obra de gran interés para quienes se acercan por vez primera a estas instituciones, y también para quienes quieran encontrar un estudio integral e integrado de lo que ya es parte de la Justicia actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información