Logotipo librería Marcial Pons
¡No hay derecho!

¡No hay derecho!
nociones básicas y prácticas para entender la ley y defender tus derechos

  • ISBN: 9788418244155
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,25 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¡No hay Derecho! ¡No es justo!

¡Cuántas veces hemos oído esas expresiones! Y también, ¡cuántas veces lo hemossentido!

Deberíamos tener nociones jurídicas desde bien jóvenes, porque si somos titularesde nuestros derechos, tendríamos que conocerlos, para poderlos ejercer de maneraresponsable, con respeto a los derechos del resto, pero también para, en vez dequejarnos, podernos defender correctamente frente a cualquier intromisión ilegítima, por los cauces legales, y sin tener que recurrir a la violencia, porque la justicia está para garantizar que se cumpla y asegurar que sea efectiva.

¿Qué diferencia hay entre un decreto y una ley orgánica? ¿Es lo mismo recibir una citación de un Juzgado de Instrucción que de un Juzgado de lo Social? ¿Qué temas se tienen que decidir en un divorcio? ¿Cómo se gestiona una herencia?

Este libro ofrece, con detalle, nociones básicas del derecho, con el objetivo de aportar comprensión y claridad sobre la normativa y los conceptos que conforman nuestro ordenamiento jurídico, y que son tan importantes para nuestra vida, a través de una lectura amena y asequible, que da respuesta a muchas cuestiones que se presentan para la ciudadanía, y también para cualquier profesional ajeno al ámbito jurídico, que sienta la necesidad de comprender la legislación, las acciones y los derechos, para exigir que se cumplan, legítimamente, en los contextos más esenciales de nuestra vida, personal y familiar.

Con esa finalidad, cada tema se completa con ejemplos prácticos, noticias de actualidad, casos y actividades de aprendizaje, no solo para estudiantes de secundaria y de universidad, que, sin estudiar la carrera de derecho, necesiten conocer y quieran aprender conceptos esenciales, de utilidad profesional y personal, sino que se presenta como una lectura recomendable para cualquier persona que quiera adquirir cierta cultura jurídica, en temas actuales, que son de constante debate y polémica, para hablar con conocimiento de causa.

En definitiva, este libro nos acerca, de manera comprensible, a los aspectos legales que más incidencia tienen para la ciudadanía, tanto personal como familiarmente, con un enfoque práctico, que permite resolver, y si es posible, prevenir, los conflictos que necesariamente se generan por la convivencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información