Logotipo librería Marcial Pons
Negro

Negro
hisoria de un color

  • ISBN: 9788496822863
  • Editorial: 451 Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 201
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
26,58 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Del luto a la elegancia, de la autoridad a la tristeza, un recorrido por los significados del color negro. Durante largo tiempo, en Occidente el negro fue considerado el color más intenso de la gama cromática. Pero no siempre fue así. Aunque al comienzo de la Edad Moderna la invención de la imprenta, la difusión de la imagen grabada y la Reforma protestante le dieron, como al blanco, un protagonismo singular, unos decenios más tarde, al descubrir el espectro, Newton estableció un nuevo orden de colores que excluía el negro y el blanco, que durante tres siglos ya no serían considerados colores. Y, sin embargo, en el siglo xx, el arte, la ciencia y la sociedad devuelven al negro su antigua relevancia. Este libro propone una historia del color negro dentro de las sociedades europeas, a través de las prácticas sociales del color (léxico, tinturas, vestidos, emblemas), con especial atención al valor simbólico y ambivalente del negro, que ha servido para expresar la fertilidad, la humildad, la dignidad o la autoridad, pero también la tristeza, el duelo, la enfermedad o la muerte.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información