Mujer y redes sociales
- ISBN: 9788431337636
- Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Astrolabio
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 432
- Idiomas: Español
El imaginario colectivo respecto a las atribuciones de los hombres y mujeres evoluciona de acuerdo con la capacidad de la sociedad de reflexionar y hacer autocrítica de determinados comportamientos. Se necesitan décadas para conseguir la igualdad real, puesto que este imaginario es resistente al cambio y no es permeable a la crítica. Para transitar hacia una sociedad más igualitaria, recogida en el Pacto de estado contra la violencia de género, y asumiendo la responsabilidad que tienen las universidades de sensibilizar y detectar situaciones en las que se puedan vulnerar los derechos de la mujer, se genera investigación y formación en materia de igualdad. Este es el propósito de este libro: mostrar, mediante investigaciones rigurosas, el papel que desempeña la mujer en los entornos digitales, también conocidos como social media.