Logotipo librería Marcial Pons
Blockchain al descubierto

Blockchain al descubierto
Derecho, Economía y Empresa

  • ISBN: 9791370405205
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Derecho y Tic's
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra colectiva ofrece una visión rigurosa y accesible de una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo. Lejos de reducir el blockchain a los criptoactivos, esta obra colectiva analiza su impacto real sobre los sistemas jurídicos, los modelos económicos y la actividad empresarial contemporánea.

Desde los fundamentos técnicos hasta los retos regulatorios, la tokenización de activos, los smart contracts, los NFT, la experiencia de usuario y las aplicaciones sectoriales, el libro combina reflexión teórica y análisis práctico con una clara vocación interdisciplinar.

Juristas, economistas y profesionales de la empresa encontrarán aquí claves para comprender cómo la confianza algorítmica, la descentralización y la trazabilidad están redefiniendo el valor, la propiedad y la intermediación.

Una obra imprescindible para interpretar el presente y anticipar el futuro de la economía digital desde la óptica del Derecho, la empresa y la innovación responsable.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información