Logotipo librería Marcial Pons
Mondrian y De Stijl

Mondrian y De Stijl

  • ISBN: 9788480266154
  • Editorial: Museo Nacional Reina Sofía
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 100
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La exposición del Museo Reina Sofía reúne casi un centenar de obras, seleccionadas por el comisario Hans Janssen, 35 de ellas de diferentes períodos creativos de Piet Mondrian (1872, Amersfoort – 1944, Nueva York) junto a otros artistas representativos de De Stilj como Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Georges Vantongerloo, Gerrit T. Rietveld, Vilmos Huszár o Kurt Schwitters, entre otros, así como objetos y documentación de la época (ejemplares de De Stijl, correspondencia, fotos, catálogos, etc.), algunas de ellas en vitrinas a lo largo del recorrido.

El movimiento De Stijl, liderado por Piet Mondrian y por el creador de la revista del mismo nombre, Theo van Doesburg, marcó el rumbo del arte abstracto geométrico desde los Países Bajos e imprimió un cambio drástico de la cultura visual después de la Primera Guerra Mundial. Para el artista holandés, que había empezado desarrollando la figuración, el simbolismo y luego el cubismo, su concepto de la belleza se articulaba en base a la estructura y la composición del color y las líneas. Fue un estilo disruptivo y original para difuminar las fronteras entre disciplinas artísticas y de ese modo rebasar los límites de la tradición del espacio pictórico.

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información