Logotipo librería Marcial Pons
Modernismo en Novelda

Modernismo en Novelda
el legado de un esplendor comercial

  • ISBN: 9788497176767
  • Editorial: Publicacions de la Universitat d'Alacant
  • Lugar de la edición: Alicante. España
  • Colección: L'ordit
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 115
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El sentido estético del modernismo impregnó todas las artes, pero fue en la arquitectura y en las artes decorativas y gráficas donde destacó especialmente. La nueva burguesía, nacida con la pujanza de la industria y el comercio (en el caso de Novelda, basado principalmente en la piedra, la uva y las especias), apadrinó aquella estética como un signo distintivo de clase y de modernidad, lo que le permitió ganar presencia rápidamente en todo tipo de objetos de la vida cotidiana: publicidad, envases comerciales, mobiliario urbano (quioscos, farolas, bancos...) y, por supuesto, también en sus fábricas y casas.

A partir del legado que aquella burguesía comercial nos dejó en Novelda, este libro pretende ofrecer al lector una descripción tan detallada como divulgativa de los motivos temáticos y los recursos estéticos y simbólicos del modernismo, desde los genéricos que caracterizan esta corriente de alcance internacional y que podemos encontrar en ciudades como Barcelona, París o Viena (líneas onduladas, figuras femeninas, flores y animales exóticos, motivos orientales...) hasta los que son más exclusivos de la ciudad del Vinalopó (pámpanos, uva, azafrán...). Una simbología y un modelo estético que, más de un siglo después, todavía nos resultan fascinantes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información