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Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI

Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI
¿Cómo enseñar Derecho e Historia a través de las TIC?

  • ISBN: 9788413590752
  • Editorial: Editorial Colex
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Colección: Biblioteca Jurídica de Bolsillo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 100
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
8,95 €
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Resumen

Alguna vez te has preguntado…

¿cuáles son los nuevos métodos de innovación docente?

¿qué significan las siglas TIC?

¿qué métodos universitarios de enseñanza son mejores: los magistrales o los explicados a través de las nuevas tecnologías?

Todas estas y muchas otras cuestiones se irán resolviendo con el único fin de intentar motivar al estudiante y al profesorado. Asimismo, en este libro, se darán las pautas para atraer al alumno y que pueda superar con mayor pericia las asignaturas de los grados en Humanidades, Ciencias Documentales o en Ciencias Sociales. Sin embargo, no se pretende perder la calidad de las asignaturas o eliminar los libros como material académico sino que se intentarán ofrecer, apoyándose en las nuevas tecnologías, las claves para que el alumnado pueda asimilar las asignaturas sin perder la calidad material de las mismas así como atraer a los estudiantes a las carreras universitarias de Letras o Ciencias Sociales con el único fin de conseguir mejores profesionales para que sean integrados en el mercado laboral. En suma, descubrir de qué forma la tecnología, inmersa en la sociedad del siglo XXI, ofrece una mejor comprensión, así como promover la relación bilateral docente-discente.

PRÁCTICA 1.ª HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LAS TIC, ¿UN BLOG EN LAS AULAS DE HISTORIA DEL DERECHO?

PRÁCTICA 2.ª LA ENSEÑANZA VIRTUAL DEL ROLE-PLAYING EN LA HISTORIA DEL DERECHO

2.1. ¿Inicios y orígenes del role-playing?

2.2. Documentación para el método role-playing

2.3. Métodos utilizados en el aula a través del role-playing

2.4. Análisis documental

2.5. El cine y su aplicación en el role-playing

2.6. Métodos de evaluación en el role-playing

2.7. Reflexiones finales

PRÁCTICA 3.ª CURSO DE DERECHO EN INGLÉS

3.1. Introducción

3.2. Objetivos

3.3. Diseño del curso

3.4. Algunas experiencias personales en el desarrollo práctico del curso

PRÁCTICA 4.ª EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR A TRAVÉS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

PRÁCTICA 5.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR CON MÉTODOS DIDÁCTICOS?

PRÁCTICA 6.ª ¿LA HISTORIA DE ROMA VISTA DESDE LA PANTALLA?

PRÁCTICA 7.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA DE ROMA, EN INGLÉS, A TRAVÉS DE LA TV?

PRÁCTICA 8.ª LA VIDA DE TUTANKAMÓN

PRÁCTICA 9.ª LAS MUJERES EN LAS PELÍCULAS HISTÓRICAS

PRÁCTICA 10.ª LA EDAD MEDIA EXPLICADA EN LOS VIDEOJUEGOS

10.1. ¿Cine o videojuegos para explicar historia?

10.2. Los pros y contras del mundo virtual

10.3. Espacio histórico y temporal

10.4. Consecuencias

10.5. Comunicaciones de alta tecnología, como teléfonos móviles e internet

10.6. La Historia que se enseña en las escuelas

10.7. Experiencias y aplicaciones en el aula. Aprender y enseñar con TIC

10.8. Temporalidad, causalidad, multicausalidad, multiperspectividad

10.9. Conclusiones

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

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