Logotipo librería Marcial Pons
Mejora de las condiciones de la emigración de las personas del África Sudsahariana a la Unión Europea

Mejora de las condiciones de la emigración de las personas del África Sudsahariana a la Unión Europea

  • ISBN: 9788490452677
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Estudios e informes sobre inmigración
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este número, que constituye el cuarto volumen de la Colección «Estudios e Informes sobre inmigración», recoge las aportaciones realizadas por un equipo de personas de las Universidades de Alicante y Jaén, en España, y Gaston-Berger (Saint-Louis) en Senegal, en el marco del Proyecto de cooperación internacional al desarrollo sobre la «Mejora de las condiciones de la emigración de personas del África Sudsahariana a España y a la Unión Europea». Dicho Proyecto ha sido concedido por la Universidad de Jaén, en el marco de la Convocatoria específica puesta en marcha por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad social y comunicación (2014-2015).
De otro lado, las Universidades de Jaén y Gaston-Berger cuentan en el momento actual con un Convenio marco de cooperación para la realización de las actividades propias de ambas instituciones y, en particular, de investigación y formación, en el que se inscribe el Proyecto de cooperación internacional supra citado. Su desarrollo ha permitido la toma de contacto entre los investigadores de tres universidades (Alicante, Jaén y Gaston-Berger), así como de otros profesionales que trabajan en el ámbito de las migraciones, debiendo destacarse en este sentido, la participación de un nutrido grupo de personas y ONGs, a las que expresamos nuestro más sincero agradecimiento. En particular, a David Moreno Cano (ONG «Poblados del mundo») y a Jesús Castro González (Cáritas).
Los encuentros mantenidos por el equipo y los debates que se han suscitado en el transcurso de las sesiones de trabajo han hecho posible que tenga lugar un intercambio de las visiones y aportaciones de cada una de las personas que han participado en tales encuentros. Ello ha permitido, no sólo el enriquecimiento personal, sino también una mejor comprensión de la cuestión social de las migraciones en el momento actual, que se presenta, si cabe, de una forma aún más crítica que en épocas anteriores, al ser desgraciadamente muy numerosos los casos de pérdida de vidas humanas en el intento de salida desde un país (de origen) y llegada a otro (de destino).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información