Logotipo librería Marcial Pons
Medidas de protección y políticas de formación y contratación para los desempleados

Medidas de protección y políticas de formación y contratación para los desempleados

  • ISBN: 9788491690375
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Enfoque Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 855
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
59,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En virtud de esta obra se analizan distintos aspectos que tienen que ver con la situación de los desempleados. Unos, más directamente relacionados con la protección que se les dispensa a través del Sistema de la Seguridad Social; y otros, más vinculados a la activación de su empleabilidad o auto empleabilidad. Puerta de cierre a tales estudios es el análisis: de las impugnaciones judiciales en la materia relativa a la protección por desempleo; el concepto de las Políticas Activas de Empleo y su relación con los beneficiarios o no de prestaciones; la actuación que pueden realizar las Agencias de Colocación y la valoración de su real o hipotética eficacia frente a las actuaciones de los Servicios Públicos de Empleo; la evaluación igualmente de la eficacia o no de los incentivos para la contratación y para el autoempleo, con una propuesta sobre los colectivos que podrían ser destinatarios de las primeras o los riesgos que comporta para los segundos; una visión ordenada de una regulación caótica para situar en su marco regulador la formación profesional para los desempleados; y, por último, un análisis actualizado de la protección por cese de actividad del Título IV de la LGSS.
A través de todos ellos, además de clarificar su marco normativo, se intenta enfatizar algunas disfunciones e incoherencias que del mismo se desprende, llegando, en algunos casos, a proponer soluciones alternativas a las legislativas.

Coordinado por Carmen Tatay Puchades.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información