Logotipo librería Marcial Pons
Mediación en asuntos civiles y mercantiles en España

Mediación en asuntos civiles y mercantiles en España
tras la aprobación de la Ley 5/2012, de 6 de julio

  • ISBN: 9788490333778
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 558
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
69,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles ha supuesto la incorporación definitiva -tras el Real Decreto-Ley 5/2012-al Derecho español de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008. El libro que se presenta analiza en profundidad las cuestiones suscitadas en el itinerario legislativo y en el desarrollo legal español (con aportaciones de legislaciones europeas).
Se aborda en el libro cuestiones tales como el papel de la mediación en la sociedad actual, como una de las múltiples vías que deben presentarse al ciudadano para que, en libertad, pueda tratar de resolver en unos casos y/o gestionar en otros sus propios conflictos. La experiencia del modelo asiático y anglosajón, presente en la incorporación de las ADR en España y en los modelos continentales, permite contar con referencias en su estudio. Éste, su estudio, se inicia en torno al concepto y naturaleza de la mediación, impulso europeo y de las Comunidades Autónomas, para adentrarse con rigor científico en el estudio de la mediación civil y mercantil desde las coordenadas de la nueva legislación: el ámbito material y especial de la misma, su aplicación a los conflictos transfronterizos, los efectos de la mediación sobre los plazos de prescripción y la caducidad, así como las instituciones de mediación, los principios informadores de la mediación, las reglas de actuación de las partes en la mediación, el estatuto del mediador, el análisis del procedimiento de mediación, con especial referencia al acuerdo de mediación, pieza esencial que puede medir la función de los mediadores y la de las propias partes que han intervenido, así como la ejecución de los acuerdos.
En suma, estamos ante un libro de referencia para quienes pretenden ahondar en el estudio y la práctica de la mediación en general y de la mediación civil y mercantil en particular.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información