Logotipo librería Marcial Pons
Marxismo desenmascarado

Marxismo desenmascarado

  • ISBN: 9788472097940
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Austriaca
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,56 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Dcsaforiunadaincnte, no podemos sentarnos frente a Ludwig von Mises en su famoso seminario de Viena. No podemos retroceder en el tiempo y asistir a sus clases en Nueva York, o acompañarlo en las lecciones que impartía durante los años 50 y 60. Pero gracias a un volumen como el que nos ocupa, tenemos la oportunidad de saber lo que transmitía a los asistentes. Sus palabras son cálidas, divertidas, apasio­nadas y cargadas de erudición. Este libro ofrece una mirada sincera sobre el hombre que fue Mises y su estilo de ense­ñanza. Demuestra su deslumbrante dominio sobre los temas abordados y enseña de una manera más alegre a la que esta­mos acostumbrados sus puntos de vista.

Marxismo desenmascarado está integrado por nueve confe­rencias impartidas durante una semana, del 23 de junio al 3 de julio de 1952, en la Biblioteca Pública de San Francisco. Mises se encontraba en su mejor momento como profesor. Como indica el titulo, se enfoca principalmente en el mar­xismo. Analiza a Marx y su lugar en la historia de las ideas; la destrucción provocada por su peligrosa ideología; la forma en que sus seguidores han encubierto sus errores; y, finalmente, cómo los mismos marxistas han trabajado dura­mente para salvar al marxismo de sí mismo. Discute las afir­maciones marxistas sobre la Historia y refuta la pésima fama de la Revolución Industrial.

Introducción

La mente, el materialismo y el destino del hombre

Lucha de clases y revolución socialista

El individualismo y la revolución industrial

Nacionalismo, socialismo y revolución violenta

El marxismo y la manipulación del hombre

El surgimiento de la civilización moderna: El ahorro, la inversión y el cálculo económico

Pérdidas y ganancias, propiedad privada y los logros del capitalismo

La inversión extranjera y el espíritu del capitalismo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información