Logotipo librería Marcial Pons
Mártires cristianos bajo el nazismo

Mártires cristianos bajo el nazismo
la persecución de Hitler y la resistencia de los cristianos

  • ISBN: 9788417828677
  • Editorial: Sekotia
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 315
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es bien conocido el profundo odio que Hitler profesó a los judíos. Menos sabemos, sin embargo, sobre la aversión que sentía el dictador hacia el cristianismo, al que -sin ser su principal prioridad- también trató de destruir. El nazismo hostigó de manera incansable a Iglesias y creyentes, en su temible y utópico afán por crear un hombre nuevo, libre de las ataduras de la religión tradicional.
El doctor en Historia, Santiago Mata, narra, con admirable destreza, la desalmada senda que emprendió el régimen para dominar y debilitar a las Iglesias cristianas en Alemania, las cuales constituían un férreo reservorio de oposición ideológica a sus principios.

Un esclarecedor estudio que responde, con especial elocuencia, a la multitud de incógnitas que, aún hoy, existen sobre la vida y obra de aquellos creyentes que -en defensa de los derechos ciudadanos y de su propia fe- prefirieron arriesgarse a morir. Y es que fueron muchos los que (en un peligroso desafío a la prohibición de vivir su cristiandad) se atrevieron a denunciar el paganismo nazi y tendieron la mano al prójimo. La atenta lectura de esta esplendida obra supone el legado de una gran y trascendente lección universal a través del valiosísimo testimonio de los mártires cristianos del nazismo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información