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Marca comunitaria

Marca comunitaria
competencia, procedimiento y Derecho internacional

  • ISBN: 9788498361360
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Ciencia Jurídica y Derecho internacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 230
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
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Resumen

La presente obra constituye un comentario a los artículos 90 a 104, ambos inclusive, del Reglamento (CE) del Consejo de 20 diciembre 1993 sobre la marca comunitaria (Diario Oficial núm. L 011 de 14/01/1994). Dichos preceptos componen el Título X de dicho texto legal, cuya rúbrica es «Competencia y procedimiento en materia de acciones judiciales relativas a marcas comunitarias».
Se trata de un comentario breve y conciso, de marcado carácter práctico. Su objetivo fundamental es ofrecer a los operadores jurídicos un material explicativo de los complejos problemas que suscitan los litigios internacionales relativos a la marca comunitaria, especialmente cuando la jurisdicción española es la protagonista.
La importancia objetiva de este tema viene subrayada por los datos. Sólo en el año 2005 se concedieron 59.695 marcas comunitarias. Al momento presente, mayo 2006, se han concedido más de 300.000 marcas comunitarias desde que la «marca comunitaria» comenzara su andadura. Y lo que es llamativo: el 36.08% de las marcas comunitarias concedidas lo han sido a favor de titulares radicados fuera de la Unión Europea. El país con mayor número de marcas comunitarias son los Estados Unidos de América (69.905 marcas comunitarias), lo que constituye un 23.02% de todas las marcas comunitarias hoy existentes en el mundo. Los sujetos radicados en Japón detentan más de 9.000 marcas comunitarias y los radicados en Canadá, más de 2.500. Estas cifras sirven en bandeja de plata los problemas de Derecho internacional privado: determinación del tribunal estatal competente, de la legislación nacional aplicable y de los efectos jurídicos extraterritoriales de las resoluciones judiciales. El operador jurídico dedicado a la marca comunitaria encontrará cumplida respuesta a sus preguntas en este campo jurídico, así como en todos aquéllos aspectos imprescindibles en la litigación internacional: medidas cautelares, reconvención, sanciones, conexión de causas, recursos, y un completo estudio de las competencias objetivas en materia de vilación y validez de la marca comunitaria.

SUMARIO: TÍTULO X: COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE ACCIONES JUDICIALES RELATIVAS A MARCAS COMUNITARIAS.- SECCIÓN PRIMERA: APLICACIÓN DEL CONVENIO DE EJECUCIÓN. Artículo 90.- SECCIÓN SEGUNDA: LITIGIOS EN MATERIA DE VIOLACIÓN Y DE VALIDEZ DE LAS MARCAS COMUNITARIAS. Artículos 91 a 101.- SECCIÓN TERCERA: OTROS LITIGIOS RELATIVOS A MARCAS COMUNITARIAS. Artículos 102 y 103.- SECCIÓN CUARTA. Artículo 104.

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