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Manual sobre Protección de consumidores y usuarios

Manual sobre Protección de consumidores y usuarios

  • ISBN: 9788411701839
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 14ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 396
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
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Resumen

La décimocuarta edición de esta obra ha sido revisada y actualizada durante el verano del año 2023, en el que ha visto la luz, incorporando las oportunas referencias a las disposiciones normativas que han entrado en vigor recientemente. Entre ellas, deberíamos resaltar, al menos, las siguientes: Ley 23/2022, de 2 de noviembre, por la que se modifica la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego; la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE del 21 de febrero); y Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, cuyos objetivos son, obviamente, garantizar y promover el derecho a la igualdad de trato y no discriminación y respetar la igualdad de las personas (BOE 14 de julio de 2022). De otra parte, a lo largo de la obra se ha procedido a incorporar cerca de una docena de resoluciones jurisprudenciales del TJUE, del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales, dictadas en el ámbito de la protección de los consumidores y usuarios, durante el otoño del año 2022 y los meses transcurridos entre enero y julio de 2023. Carlos Lasarte, antiguo becario del Real Colegio de España en Bolonia (Italia), nobilísima y más que centenaria institución a la que está dedicada este libro, es Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación (Ministerio de Justicia) y ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 desempeña la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, en condición de Profesor Emérito desde primeros de octubre de 2019.

Desde su aparición en 2003, este libro constituye la primera exposición institucional, con carácter de manual, de los aspectos más sobresalientes y destacados del «Derecho del Consumo» en la España de comienzos del siglo xxi, pues en las últimas décadas, tanto en Europa como en España, la protección de los consumidores y usuarios ha experimentado un impulso legislativo absolutamente simpar. Su autor, Carlos Lasarte, es el único civilista español que, en los últimos sesenta años, ha abordado en solitario la tarea de elaborar un manual completo de la disciplina, publicado en seis tomos bajo el título genérico de «Principios de Derecho Civil». La obra, editada actualmente por Marcial Pons S.A. se compone de los siguientes volúmenes desde la publicación del primero de ellos en octubre de 1992 (Ed. Trivium, entonces): 1. Introducción y Derecho de la Persona 2. Derecho de Obligaciones 3. Contratos 4. Derechos Reales 5. Derecho de Familia 6. Derecho de Sucesiones

PARTE PRIMERA. PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

CAPÍTULO 1. LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

CAPÍTULO 2. LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

CAPÍTULO 3. LA NOCIÓN DE CONSUMIDOR

PARTE SEGUNDA. CONTRATACIÓN Y CONSUMIDORES

CAPÍTULO 4. LA FORMACIÓN DE LOS CONTRATOS EN GENERAL

CAPÍTULO 5. LA INFORMACIÓN CONTRACTUAL

CAPÍTULO 6. CONTENIDO CONTRACTUAL E INTEGRACIÓN DE LA PUBLICIDAD

CAPÍTULO 7. LAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

PARTE TERCERA. SECTORES NORMATIVOS ESPECÍFICOS

CAPÍTULO 8. COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

CAPÍTULO 9. LOS CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA O FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

CAPÍTULO 10. LOS VIAJES COMBINADOS Y LA PROTECCIÓN DEL TURISMO

CAPÍTULO 11. LOS DERECHOS DE APROVECHAMIENTO POR TURNO

CAPÍTULO 12. LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

PARTE CUARTA. DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

CAPÍTULO 13. LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

CAPÍTULO 14. EL ACCESO DE LOS CONSUMIDORES A LA JUSTICIA

CAPÍTULO 15. EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

Resumen

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