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Manual práctico de solicitud de marcas

Manual práctico de solicitud de marcas

  • ISBN: 9788496705265
  • Editorial: Difusión Jurídica. (Grupo Difusión)
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 207
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
46,80 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El objetivo de este manual es explicar a los solicitantes de marcasla forma de realizar la solicitud y los requisitos que deben tener en cuenta.No se trata de un tratado de Derecho de Marcas sino exclusivamente deun análisis desde un punto de vista práctico de cómo se efectúan las solicitudes.Hay un desarrollo concreto de los formularios, explicando la formade completar los mismos y permitiendo que cualquier persona interesadaen pedir una marca pueda hacerlo directamente con el uso de este manualsin necesidad de mayor ayuda.El libro se estructura en tres partes dedicadas a los tres tipos demarca, la marca nacional, la marca europea y la marca internacional. Todaslas cuestiones generales relativas a las marcas son tratadas en la primeraparte del libro referido a la marca nacional por lo que la lectura de los primerosapartados de la marca nacional es necesaria para entender mejor laspartes de la marca europea y de la marca internacional.En esencia la marca nacional es una marca que se pide para quesurta efectos en España. La marca europea también llamada #marca comunitaria#se pide para que surta efectos en los 27 países de la Unión Europeay la marca internacional se solicita para determinados países fuera de laUnión Europea.El formulario y los trámites se han ido simplificando cada vez másy son relativamente sencillos de completar. Las páginas de Internet de laOficina Española de Patentes y Marcas y de la OAMI ofrecen una amplísimainformación y resuelven las dudas que se puedan suscitar. Ambas institucionestienen también un excelente servicio de atención telefónica.Es esencial en todos los trámites seguir en contacto con la OficinaEspañola de Patentes y Marcas y con la OAMI. En los últimos tres años sehan generalizado los fraudes consistentes en cartas que se reciben por lossolicitantes de marcas de empresas fantasmas que solicitan el abono dedeterminadas cantidades que teóricamente van destinadas al pago de lamarca. Cuando las solicitudes se han hecho directamente po

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