Logotipo librería Marcial Pons
Manual del mediador de familia en Cataluña

Manual del mediador de familia en Cataluña
un enfoque jurídico y psicoeducativo

  • ISBN: 9788490984239
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 259
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Manual para el Mediador de Familia en Cataluña integra los principales conceptos de derecho de familia y las novedades normativas más importantes que todo mediador debe conocer. Recoge, a su vez, desde distintos enfoques del ámbito piscoeducativo las herramientas y técnicas básicas de las que se puede servir todo mediador que quiera hacer de su intervención un instrumento de eficacia en la resolución de conflictos familiares.

El Manual conjuga a la perfección los dos planos sobre los que debe situarse todo Mediador de familia u operador. De un lado, el plano jurídico, pues ha de conocer qué pactos son plausibles conforme a derecho e incluso saber cuál puede ser el escenario si las partes van a juicio, para con ello lograr, al menos, orientar el rumbo de la negociación. Y , de otro lado, el plano piscoeducativo para tratar de conseguir deshacer el conflicto desde un ámbito educativo, afectivo y emocional, dirigiendo en todo momento la escena de las sesiones de mediación y orientando con serenidad y ecuanimidad la negociación de las propias partes.

El Manual recoge:

La descripción de las principales novedades introducidas por el Libro Segundo del Código Civil de Cataluña en materia de derecho de familia.
El análisis práctico de todas las cuestiones sobre las que puede versar todo proceso de negociación tras una ruptura familiar.
El estudio de las diferentes medidas posibles a pactar en todo convenio regulador
Un análisis específico del Plan de Parentalidad y de la Guarda Compartida
La comparación de la regulación actual con la anterior con el objetivo de que se pueda entender mejor el alcance de las novedades y su repercusión.
Casos prácticos reales y modelos de Plan de Parentalidad.
La descripción de las principales técnicas a utilizar para que el Mediador de Familia pueda situarse en el conflicto familiar con la objetividad necesaria.
El estudio específico de un aspecto importante en la estructura del yo del Análisis Transaccional.
El acercamiento a los estilos educativos,los sistemas familiares y las etapas evolutivas de los menores.
Una aproximación a la teoría del buen trato, la legitimación y el proceso de duelo como bases sobre las que partir para iniciar un proceso de mediación familiar.
Las bases para la construcción de la Caja de Herramientas, de las familias y del Mediador como recurso del que puede valerse todo Mediador de Familia a fin de lograr la consecución de acuerdos.

Prólogo de José Pascual Ortuño Muñoz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información