Manual de Turismo Gastronómico
- ISBN: 9791370210168
- Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Colección: Manuales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 436
- Idiomas: Español
Introducción / Juan Ignacio Pulido Fernández. Cristina Barzallo Neira
PARTE I. FUNDAMENTOS DEL TURISMO GASTRONÓMICO
Capítulo 1. Concepto, evolución y características del turismo gastronómico / F. Xavier Medina
Capítulo 2. Importancia económica, social y cultural del turismo gastronómico / Diana López Molina
Capítulo 3. Turismos de interés especial en el ámbito del turismo gastronómico / Cristina Barzallo Neira. Juan Ignacio Pulido Fernández
Capítulo 4. Tendencias del turismo gastronómico en un mundo globalizado / Montserrat Crespi-Vallbona. Francesc Fusté-Forné. Ester Noguer-Juncà
PARTE II. DINÁMICA DEL MERCADO TURÍSTICO GASTRONÓMICO
Capítulo 5. El turismo gastronómico en el entorno internacional / Alfonso Cerezo Medina
Capítulo 6. La oferta turística gastronómica: atractivos, identidad cultural y patrimonio gastronómico / Javier Sánchez-Rivas García. Benjamín Villegas Alcántar
Capítulo 7. La demanda turística gastronómica: características, expectativas y comportamiento / Juan Ignacio Pulido Fernández. Cristina Barzallo Neira
Capítulo 8. El mercado turístico gastronómico: estructura, actores clave y cadena de valor / Roberta Garibaldi
PARTE III. DESTINOS TURÍSTICOS GASTRONÓMICOS. ELEMENTOS PARA SU POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Capítulo 9. El turismo gastronómico como instrumento de desarrollo local sostenible / Marco Tregua. Anna D’Auria
Capítulo 10. Políticas turísticas de apoyo al turismo gastronómico: modelos y herramientas / Romina Nardi. Mariángeles Samamé
Capítulo 11. Inteligencia turística, planificación y gestión del turismo gastronómico en el territorio / Emma Pla Rusca
Capítulo 12. Creación de productos y experiencias turísticas gastronómicas / Reyes Ávila Bercial
Capítulo 13. Branding y marketing del turismo gastronómico / Joantxo Llantada
PARTE IV. RETOS DE FUTURO PARA EL TURISMO GASTRONÓMICO
Capítulo 14. Sostenibilidad, regeneración y economía circular: hacia un turismo gastronómico responsable / Alicia Orea Giner
Capítulo 15. Innovación, digitalización y transformación tecnológica en el turismo gastronómico / Jimmy Pons. Marta Adánez Almenara
Capítulo 16. Eventos gastronómicos y actividades de dinamización en los destinos / María del Pilar Leal Londoño
Capítulo 17. Nuevas oportunidades de emprendimiento y nichos de empleo en el turismo gastronómico / Gerardo Novo Espinosa de los Monteros
PARTE V. BUENAS PRÁCTICAS Y CASOS DE ÉXITO EN TURISMO GASTRONÓMICO
Capítulo 18. Café con aroma a soberanía: Caso Tosepan Titataniske / María Isabel Ramos Abascal
Capítulo 19. Clúster gastroturístico en Colombia y Plan de Turismo Gastronómico / Antonio Montecinos Torres. Yina Rodríguez Leal
Capítulo 20. Patrimonio culinario y desarrollo turístico en Turquía: Un modelo emergente / Iil Arikan Saltik
Capítulo 21. Buenas prácticas y casos de éxito en turismo gastronómico en la República Dominicana / Wandy Robles Lamouth
Capítulo 22. Dènia, ciudad creativa de la gastronomía / María del Pilar Leal Londoño
Solucionario