Logotipo librería Marcial Pons
Manual de Turismo Gastronómico

Manual de Turismo Gastronómico

  • ISBN: 9791370210168
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 436
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
43,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Introducción / Juan Ignacio Pulido Fernández. Cristina Barzallo Neira

PARTE I. FUNDAMENTOS DEL TURISMO GASTRONÓMICO

Capítulo 1. Concepto, evolución y características del turismo gastronómico / F. Xavier Medina

Capítulo 2. Importancia económica, social y cultural del turismo gastronómico / Diana López Molina

Capítulo 3. Turismos de interés especial en el ámbito del turismo gastronómico / Cristina Barzallo Neira. Juan Ignacio Pulido Fernández

Capítulo 4. Tendencias del turismo gastronómico en un mundo globalizado / Montserrat Crespi-Vallbona. Francesc Fusté-Forné. Ester Noguer-Juncà

PARTE II. DINÁMICA DEL MERCADO TURÍSTICO GASTRONÓMICO

Capítulo 5. El turismo gastronómico en el entorno internacional / Alfonso Cerezo Medina

Capítulo 6. La oferta turística gastronómica: atractivos, identidad cultural y patrimonio gastronómico / Javier Sánchez-Rivas García. Benjamín Villegas Alcántar

Capítulo 7. La demanda turística gastronómica: características, expectativas y comportamiento / Juan Ignacio Pulido Fernández. Cristina Barzallo Neira

Capítulo 8. El mercado turístico gastronómico: estructura, actores clave y cadena de valor / Roberta Garibaldi

PARTE III. DESTINOS TURÍSTICOS GASTRONÓMICOS. ELEMENTOS PARA SU POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Capítulo 9. El turismo gastronómico como instrumento de desarrollo local sostenible / Marco Tregua. Anna D’Auria

Capítulo 10. Políticas turísticas de apoyo al turismo gastronómico: modelos y herramientas / Romina Nardi. Mariángeles Samamé

Capítulo 11. Inteligencia turística, planificación y gestión del turismo gastronómico en el territorio / Emma Pla Rusca

Capítulo 12. Creación de productos y experiencias turísticas gastronómicas / Reyes Ávila Bercial

Capítulo 13. Branding y marketing del turismo gastronómico / Joantxo Llantada

PARTE IV. RETOS DE FUTURO PARA EL TURISMO GASTRONÓMICO

Capítulo 14. Sostenibilidad, regeneración y economía circular: hacia un turismo gastronómico responsable / Alicia Orea Giner

Capítulo 15. Innovación, digitalización y transformación tecnológica en el turismo gastronómico / Jimmy Pons. Marta Adánez Almenara

Capítulo 16. Eventos gastronómicos y actividades de dinamización en los destinos / María del Pilar Leal Londoño

Capítulo 17. Nuevas oportunidades de emprendimiento y nichos de empleo en el turismo gastronómico / Gerardo Novo Espinosa de los Monteros

PARTE V. BUENAS PRÁCTICAS Y CASOS DE ÉXITO EN TURISMO GASTRONÓMICO

Capítulo 18. Café con aroma a soberanía: Caso Tosepan Titataniske / María Isabel Ramos Abascal

Capítulo 19. Clúster gastroturístico en Colombia y Plan de Turismo Gastronómico / Antonio Montecinos Torres. Yina Rodríguez Leal

Capítulo 20. Patrimonio culinario y desarrollo turístico en Turquía: Un modelo emergente / Iil Arikan Saltik

Capítulo 21. Buenas prácticas y casos de éxito en turismo gastronómico en la República Dominicana / Wandy Robles Lamouth

Capítulo 22. Dènia, ciudad creativa de la gastronomía / María del Pilar Leal Londoño

Solucionario

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información