Logotipo librería Marcial Pons
Manual de escritura creativa y premios literarios

Manual de escritura creativa y premios literarios

  • ISBN: 9788415441830
  • Editorial: Editorial Berenice
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 138
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Por qué hay escritores que ganan de manera recurrente concursos literarios?

Es creencia extendida en nuestro país que los premios literarios llevan escrito de antemano el nombre del ganador. Sin embargo, y aunque en casos concretos pueda ser así, una gran mayoría de certámenes discurren en condiciones de absoluta limpieza, y hay un motivo por el que un autor logra alzarse como ganador reiteradamente: que lo que escribe, por el estilo empleado, por la trama, por el argumento, por la razón que sea, interesa a un jurado de preselección y a un jurado final, que deciden votarlo sin reservas.
El siguiente paso parece obligado: cabe preguntarse si existe algún modo de conseguir esa capacidad de seducción de los escritos. Pues bien, es justamente lo que este libro pretende enseñar. El propósito de este manual ha sido el de analizar de manera sintética el proceloso mundo de los premios literarios y enfatizar en las técnicas de escritura creativa. Para ello se ha recopilado el criterio de autores premiados, profesores de talleres literarios, libreros, miembros de jurados, editores, críticos literarios y de páginas de Internet dedicadas a la asesoría de autores y la difusión de concursos. El resultado es un texto concebido como obra de lectura pero también como una guía de consulta, tanto para concursar como para la creación literaria. Vicente Marco, ganador en no pocos certámenes de prestigio y con amplia experiencia como docente en talleres literarios, aborda en este manual, sencillo y extremadamente práctico, las claves últimas para hacer de tu manuscrito un texto llamado a despertar el interés y la admiración de sus lectores. Y, en consecuencia, a optar con garantías a alzarse vencedor, por qué no, en un certamen de tronío.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información