Logotipo librería Marcial Pons
Manual de Derecho del trabajo

Manual de Derecho del trabajo

  • ISBN: 9788447036509
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 11ª ed.
  • Colección: Tratados y Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1272
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
68,60 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El presente Manual, por serlo, cumple por de pronto la finalidad de constituir un guión útil y adecuado para los alumnos de la licenciatura de Derecho que deben cursar la asignatura troncal del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Para este primer objetivo aporta las cualidades de ser completo sin excesos de extensión o prolijidad, sistemático, claro y acompañado de unas cualificadísimas relaciones bibliográficas en cada uno de sus veinticinco capítulos, a lo largo de los cuales se abordan los problemas correspondientes a la configuración del Derecho del Trabajo, el contrato de trabajo, el Derecho Sindical, la Administración y Jurisdicción social y, por fin, la Seguridad Social.
Pero algunas características particulares diferencian probablemente éste de otros manuales. Entre ellas serían de destacar las siguientes:
- La orientación empresarial, que lleva a los autores, profesores universitarios pero también, algunos de ellos, profesionales en ejercicio, a otorgar preferencia a los problemas y materias relacionados con el marco empresarial de las relaciones laborales.
- La completísima aportación jurisprudencial que en cada tema se lleva a cabo, utilizando oportunamente las expresiones y formas de abordar las cuestiones de nuestros tribunales, si ello es posible; en otras ocasiones, se brindan unas utilísimas síntesis de los criterios jurisprudenciales al respecto.
- Una especial atención al alcance internacional y multinacional de los problemas, que denota la experiencia profesional del director de la obra como asesor de grandes grupos multinacionales.
- El tratamiento absolutamente actualizado de lo que son problemas verdaderamente vivos y de interés en este momento, no dejándose llevar de perspectivas quizá tradicionales pero hoy en día superadas por la realidad de nuestro sistema laboral.
- Por fin, un esfuerzo considerable por apuntar enfoques novedosos y originales, incluso en cuestiones abundantemente estudiadas por la doctrina, sin rehuir valoraciones críticas decididas frente a los puntos clave de nuestro sistema laboral.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información