Logotipo librería Marcial Pons
Los soldados ignorados

Los soldados ignorados
expediciones militares a Indias. 1810-1824

Papel: Rústica
23,99 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En nuestro país, tradicionalmente, la Historia Militar ha sido objeto de escasa atención y, en mayor medida, la referente a las Guerras de Emancipación en la América española.
No es propósito de esta obra analizar en profundidad la compleja naturaleza de las circunstancias que rodearon el nacimiento de las nuevas naciones independientes, sino esclarecer en lo posible el papel jugado por las unidades del Ejército regular enviadas desde España durante ese período, contribuyendo así a dilucidar la verdadera naturaleza de aquellas auténticas “guerras civiles”. Aunque se analiza las expediciones partidas desde España, se ha incluido además u conjunto de precedentes y elementos concernientes a la intervención de las Armas hispanas, así como un prólogo que contextualiza el momento político y militar, tratando de poner de relieve el verdadero fondo de los hechos contrastados que afectaron a casi 50.000 soldados españoles que defendieron los intereses de su patria en el continente americano hasta el inevitable final.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información