Logotipo librería Marcial Pons
Los públicos de la Ciencia

Los públicos de la Ciencia
expertos y profanos a través de la historia

  • ISBN: 9788492820498
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ambos Mundos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 407
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

 A pesar de los esfuerzos realizados por difundirla y su influencia creciente en las grandes decisiones políticas y económicas, la ciencia ha quedado relegada a una cierta marginación y aislamiento con relación a la «cultura» con mayúsculas a lo largo del siglo XX. Desde una aproximación crítica, e incluso controvertida, este libro explora las posibles causas de esa marginación. A través de un largo viaje al pasado, su autor trata de introducir al lector en un nuevo paradigma de la divulgación científica, una nueva forma de concebir la gestación del conocimiento. Los diferentes «públicos» de la ciencia (estudiantes, visitantes, espectadores, usuarios, pacientes, pero también profesores, científicos, ingenieros, divulgadores o amateurs) se convierten en protagonistas en busca de autoridad científica y validación de su propio conocimiento. En la batalla por el reconocimiento y la aceptación social, recorren imprentas, teatros de anatomía, cabinets de curiosités, salones aristocráticos, tertulias, talleres, demostraciones públicas, librerías, bibliotecas, exposiciones, fábricas, museos e incluso los mass media y los nuevos espacios de participación de nuestro presente. Se convierten así en agentes epistemológicamente activos, actores históricos cuyas experiencias nos ayudan a diagnosticar las debilidades de la cultura científica contemporánea y a apuntar posibles soluciones. Este libro interesará por tanto a científicos, humanistas, profesionales de la comunicación científica, profesores de ciencias, estudiantes y en general ciudadanos de la era del conocimiento global.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información