Logotipo librería Marcial Pons
Los instrumentos de gestión del dominio público hidráulico

Los instrumentos de gestión del dominio público hidráulico
estudio especial del contrato de cesión de derechos al uso privativo de las aguas y de los bancos públicos del agua

  • ISBN: 9788484568452
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 411
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Estudio especial del contrato de cesión de derechos al uso privativo de las aguas y de los bancos del agua. Con una pretensión integradora, la presente monografía afronta el desafío de estudiar por primera vez de forma conjunta tres instrumentos de gestión del Dominio Público Hidráulico: el más tradicional, la concesión dema-nial de aguas, cuya deficiente utilización por la Administración hidráulica ha demandado los dos más modernos -el contrato de cesión y los centros de intercambio de derechos al uso privativo de las aguas#. La autora ofrece una construcción doctrinal del contrato de cesión configurándolo como una categoría jurídica nueva y completa e integrándolo en el espectro contractual español. De igual modo, expone el régimen jurídico de los bancos públicos del agua, resaltando los vacíos e imperfecciones de que adolece su restrictiva configuración actual. A su vez, la observación de la aplicación práctica que las figuras analizadas han tenido desde su creación pone de relieve su distinta virtualidad. Más allá de exclusiones apriorísticas, este trabajo reclama el perfeccionamiento del diseño legal de los instrumentos estudiados ya que su funcionamiento conjunto y complementario podría ayudar a una gestión más eficiente de los recursos hídricos tan necesaria en nuestro país.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información