Logotipo librería Marcial Pons
Los Estados Unidos y el ascenso de China

Los Estados Unidos y el ascenso de China
implicaciones para el orden mundial

Papel: Rústica
3,00 € 2,70 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Análisis con trasfondo histórico del estado actual de las relaciones bilaterales entre China y los Estados Unidos y de los elementos que hacen de esta cuestión un factor determinante para la composición del sistema internacional. Con experiencia diplomática en Asia Central y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), gran conocedor de la política exterior norteamericana, el autor describe cómo ambas potencias interactúan en los dominios de la geopolítica y la globalización y valora hasta qué punto el ascenso pacífico de China puede constituir un desafío histórico para la actual hegemonía estadounidense. Además de examinar las posibles respuestas que se le presentan a Washington, Martínez Montes ofrece reflexiones sobre las relaciones internacionales de China, una aportación que -desde el mundo de la diplomacia- contribuye a nutrir un ámbito de estudio aún poco desarrollado en España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información