Logotipo librería Marcial Pons
Los delitos semipúblicos y privados

Los delitos semipúblicos y privados
aspectos sustantivos y procesales

  • ISBN: 9788476989487
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Procesal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 499
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
62,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía se orienta fundamentalmente al análisis del tratamiento procesal de las infracciones penales perseguibles a instancia de parte (delitos privados y semipúblicos). Dicho régimen de perseguibilidad se contrapone al criterio general de que los delitos y faltas resultan perseguibles de oficio, lo que determina un especial interés en relación con la fundamentación de la mencionada categoría.

El tema abordado presenta una indudable actualidad, y ello tanto con base en razones dogmáticas como prácticas. En este sentido, analizar la perseguibilidad a instancia de parte implica la necesidad de justificar un régimen excepcional con todas las particularidades que ello conlleva desde el punto de vista metodológico. No obstante, la importancia del estudio emprendido no se agota en la cuestión citada. Ello es debido a la ausencia de una verdadera sistematización en materia de perseguibilidad a instancia de parte. Por las razones expuestas esta obra pretende colmar un cierto vacío doctrinal existente en esta esfera.

En definitiva, el presente trabajo constituye un análisis de naturaleza dogmática y jurisprudencial acerca de la categoría de la perseguibilidad a instancia de parte, abordando de manera integral las distintas cuestiones que la misma implica. A pesar de que la investigación tiene carácter eminentemente procesal, se ha pretendido no dejar de lado aquellos aspectos penales relevantes a efectos del trabajo con el fin de desarrollar un estudio omnicomprensivo de la referida institución.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información