Logotipo librería Marcial Pons
Los contratos comerciales internacionales

Los contratos comerciales internacionales
análisis de la compraventa desde la perspectiva del Derecho comparado: (Derecho español, Derecho norteamericano, Principios Unidroit y Convención de Viena)

Papel: Rústica
15,00 € 14,25 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La historia ha demostrado que el Derecho privado tiene una clara vocación de universalidad. En el mundo contemporáneo, es perceptible que el proceso de homogeneización legal en el ámbito del Derecho de las obligaciones y contratos, que apunta a su uniformidad material, tiende a consolidarse aunque muy gradualmente. En aras de lograr la unificación en este campo, una de las acciones fundamentales, a nuestro juicio, consistirá en mantener un diálogo continuo entre #common lawyers# y #civil lawyers#, como brillantemente lo expuso ya en su día el célebre comparatista Tallon, idea afortunadamente recogida también dentro de la doctrina científica española. Al mismo tiempo, coincidiendo con la corriente de pensamiento más autorizada en la materia, cabe afirmar igualmente que los estudios de Derecho comparado están destinados a jugar un papel esencial en un furuto inmediato en el área que nos ocupa. ÍNDICE: Introducción. Función de los principios. Formación del contrato. La buena fe. La batalla de los formularios. Requisitos documentales y testimonios orales. Validez del contrato. Contenido del contrato. Cumplimiento del contrato. Autorizaciones públicas. Fuerza mayor y excesiva onerosida de las prestaciones. Incumplimiento del contrato. Remedios. Resarcimiento. Cláusulas penales. Autonomía de la voluntad de las partes contratantes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información