Logotipo librería Marcial Pons
Los afrancesados

Los afrancesados
(Revista Ayer, Nº 95, Año 2014)

  • ISBN: 9788415963356
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Ayer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 278
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El concepto de afrancesados reúne bajo un solo enunciado el comportamiento de un buen número de españoles que entraron al servicio de las autoridades josefinas y napoleónicas en la península ibérica durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, bajo esta denominación colectiva se oculta una pluralidad de individuos cuyas procedencias, actitudes y trayectorias son mucho más dispares y requieren un análisis pormenorizado.

Índice:

DOSIER: Presentación, Pedro Rújula. Juan Antonio Llorente: de corifeo del afrancesamiento a mártir del liberalismo, Gérard Dufour. La lógica del afrancesado: mediación, colaboración y traición en la vida de Agustín de Quinto, Pedro Rújula. Manuel María Cambronero (1764-1834): avatares de un jurista en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen, Juan López Tabar. De célebre predicador a famoso traidor: Miguel de Santander, un eclesiástico al servicio de José I, Francisco Javier Ramón Solans. La «Década Ominosa» y la cuestión del retorno de los josefinos, Jean-Philippe Luis .
ESTUDIOS: Moralidad y Estado-nación en el discurso anarquista cubano (1902-1915), Amparo Sánchez Cobos. La producción y contrabando de wolframio en España durante la Primera Guerra Mundial, Eduardo González Calleja y Leonardo Caruana de las Cagigas. ¿Hacia una Internacional neo-católica? Trayectorias cruzadas de Louis Veuillot y Antonio Aparisi y Guijarro, Alexandre Dupont.
ENSAYO BIBLIOGRÁFICO: La Gran Guerra en su centenario. Nuevos enfoques, viejos temas, Carolina García Sanz.
HOY: Una memoria que no cesa, Emilio Silva.

A la venta a partir del 24 de septiembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información