Logotipo librería Marcial Pons
Los acuerdos abusivos en las sociedades mercantiles:el delito del Art. 291 CP

Los acuerdos abusivos en las sociedades mercantiles:el delito del Art. 291 CP

  • ISBN: 9788416652334
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Penal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 276
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta obra se realiza un análisis global del delito de imposición de acuerdos abusivos (art. 291 CP), tanto desde el punto de vista de sus problemas axiológicos y de interpretación, como de su aplicación práctica.
Este delito se caracteriza por un abuso de poder legalmente establecido por parte de aquellos individuos que ejercen funciones de particular importancia en la junta de accionistas o en el órgano de administración de cualquier sociedad constituida o en formación y, principalmente, en contra de los propios socios.
El lector encontrará aquí el desarrollo de los puntos claves en torno a este delito: el Derecho penal en las sociedades mercantiles, los problemas del delito de acuerdos abusivos y el estado de la cuestión en cada caso, la adopción de acuerdos sociales y al mecanismo de impugnación civil de los mismos, la legitimidad del delito de acuerdos abusivos, la naturaleza del delito y su estructura típica, los conceptos de patrimonio y perjuicio por cuanto tienen incidencia directa en la estructura del tipo penal, el contenido del abuso penalmente relevante como factor de delimitación del tipo penal y la intervención delictiva en el delito en cuestión.

En definitiva, se trata de una obra de consulta básica y exhaustiva para cualquier operador jurídico que viene a colmar un vacío en la literatura jurídica hispano parlante al no existir hasta la fecha un trabajo monográfico referido exclusivamente a este delito.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información