Logotipo librería Marcial Pons
Lo que Toletum tuvo y Toledo perdió

Lo que Toletum tuvo y Toledo perdió

  • ISBN: 9788415352648
  • Editorial: Editorial Ledoira
  • Lugar de la edición: Toledo. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 737
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,60 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

¿Por qué estudiamos precisamente Toledo y no otra ciudad? ¿Cuál fue el interés de los romanos en esta localidad?
Estas preguntas podríamos contestarlas de manera resumida diciendo que en Toledo hallamos el paradigma, el ejemplo, de todo estudio histórico-artístico-arqueológico, ya que en ella podemos estudiar una ciudad situada en la Carpetania, en el centro de Hispania, la provincia que cerraba el Mediterráneo y donde Hércules había situado las puertas del mundo.
Pues bien, esta particular ciudad que se llamó Toletvm se desarrolló como tal en época romana y, desde entonces, siempre fue la capital para los pueblos que se fueron sucediendo. Una ciudad, en fin, que controló el mundo para convertirse en un Imperio, una ciudad que todos quisieron poseer y que llegó a albergar varias culturas al tiempo.
¿Cuáles son sus diferencias con respecto a Roma? Comprobamos que tan solo le separaron diez siglos de diferencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información