Logotipo librería Marcial Pons
Liderando el ¿bienestar? laboral

Liderando el ¿bienestar? laboral
orden o caos

  • ISBN: 9788412391749
  • Editorial: J.M. Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

De la voluntad pedagógica del autor ha surgido este libro que asienta sus ideas sobre la necesidad imperiosa que tienen los líderes y las empresas modernas de mejorar eficazmente la calidad de vida laboral y hacer del bienestar organizacional un punto fuerte de su cultura corporativa. Un relato que engancha, especialmente cuando leemos los capítulos sobre las emociones humanas, su proyección y la necesidad de una mejor gestión de las mismas en el entorno laboral.

El mundo del trabajo es un universo tan complejo como cambiante. Campo de experimentación para las ciencias sociales, se convierte en un territorio de batalla de luchas cotidianas que mueven la historia y, por ende, modelan nuestras vidas, porque no podemos sustraernos ni aislarnos.

En sus manos tiene usted la síntesis de un estudioso de la prevención y de la seguridad integral sobre lo que es y debería ser el trabajo en una sociedad responsable, comprometida y moderna. Como docente, el autor consigue conmover (nos abre los ojos), convencer (propicia una moción de ánimo y auto-reflexión) y, magistralmente, consigue instruir a su auditorio (nos acerca a la mejor praxis para comprender y convertir el entorno laboral en un entorno de bienestar global).

Aquí encontrará el lector muchas claves. Claves de la transformación social, o de una mera supervivencia, según sean las expectativas de cada cual.

DECISIONES

1. Liderando en la ética

2. El arte de delegar

3. Una mala decisión: descuidar el activo más importante, el capital humano

EMOCIONES

4. Las emociones humanas fluyen en el entorno empresarial

5. La felicidad, la emoción de la satisfacción y del afecto humano en el entorno laboral

6. Creando felicidad y afecto

7. Emociones y actitudes positivas

8. Emoción y conflicto, repercusiones sobre el bienestar laboral

9. Las emociones básicas nocivas como mecanismos facilitadores del malestar laboral

10. Los celos en el entorno laboral: la percepción de una amenaza

11. La envidia en el entorno laboral: la respuesta emocional negativa al éxito o posesión ajena

12. La ira en el entorno laboral: la emoción expresiva del resentimiento, la furia y la irritabilidad

13. La tristeza en el entorno laboral: el decaimiento de la moral

14. El miedo en el entorno laboral: mecanismo de supervivencia y de defensa

15. La vergüenza en el entorno laboral: sentimiento ocasionado por falta cometida, deshonra o humillación

16. Las teorías de la emoción

NOCIVIDAD ORGANIZACIONAL

17. La nocividad empresarial y la precariedad laboral, causas de sufrimiento y dolor en las personas

18. Desgastes y estresores laborales

19. Liderazgo nocivo: new toxic managment

VIOLENCIA EMPRESARIAL

20. De la violencia social a la violencia física y psíquica laboral: liderando con el mal

21. La violencia laboral como origen del malestar organizacional

22. La violencia psíquica en el lugar de trabajo: el acoso psicológico

23. Acoso sexual en el trabajo: la dignidad humana quebrada

24. Agresores laborales, ¿los verdugos del siglo XXI?

25. Víctimas de la violencia laboral: gritando en su silencio

LIDERAZGO y SEGURIDAD INTEGRAL

26. Liderando emociones

27. La seguridad y la salud corporativa integral en un marco de liderazgo global

Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información