Logotipo librería Marcial Pons
Licitaciones internacionales y oportunidades de negocio con las Naciones Unidas e instituciones y organismos multilaterales

Licitaciones internacionales y oportunidades de negocio con las Naciones Unidas e instituciones y organismos multilaterales

  • ISBN: 9788492735815
  • Editorial: FC Editorial. Fundación Confemetal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 180
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En el contexto actual, en donde la consabida globalización acerca las posiciones y el conocimiento de países, empresas y particulares hasta extremos hasta hace poco insospechados, sumado a la existente situación económica mundial, consideramos casi imprescindible que las empresas españolas busquen nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas vías de negocio, dando los pasos necesarios para lograr su efectiva internacionalización.
Y en este intento de internacionalizar a nuestras empresas y la actividad económica española donde hemos advertido que las licitaciones internacionales constituyen una oportunidad para conseguir estos fines, si bien este “sector” todavía muy poco conocido entre el tejido empresarial español pese a los más o menos recientes esfuerzos por parte de los organismos públicos de difundir su papel.
Este libro pretende ofrecer una presentación de qué son las instituciones multilaterales internacionales, quiénes las forman, qué actividades desarrollan y cómo una empresa española puede empezar a participar en estas licitaciones y sacar provecho de las oportunidades de las oportunidades de negocio que generan, si bien en todo momento se debe ser consciente que, como en muchos negocios, el camino no es fácil ni se obtienen resultados en un plazo inmediato. Sin embargo, la constancia y el esfuerzo en el desarrollo de estos “nuevos mercados” a buen seguro reportarán resultados satisfactorios a quienes se atrevan a iniciar este camino.

ÍNDICE:
CAPÍTULO 1. Organismos internacionales
1.1. Naturaleza
1.2. Objetivos
1.3. Recursos financieros
1.4. Tipología de proyectos relevantes
CAPÍTULO 2. Sistema de las Naciones Unidas
2.1. El mercado del Sistema de Naciones Unidas
2.2. Base de datos de proveedores
2.3. Sistema de Condificación Común de Naciones Unidas (UNCSS, United Nations Coding Common System)
2.4. Tamaño del mercado
2.5. Participación española en las compras de las Naciones Unidas
2.6. Pautas comunes de compras de los organismos de Naciones Unidas
2.7. Principales agencias adquirentes
CAPÍTULO 3. Bancos regionales de desarrollo
3.1. Banco Interamericano de Desarrollo
3.2. Banco Asiático de Desarrollo
3.3. Banco Africano de Desarrollo
3.4. Banco Árabe de Desarrollo
3.5. Corporación Andina de Fomento
3.6. Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
3.7. Banco del Consejo de Europa
CAPÍTULO 4. EuropeAid. Programas de ayuda de la Unión Europea
4.1. Ciclo del proyecto
4.2. Distribución geográfica y sectorial
4.3. Ejecución y contratación
4.4. Elegibilidad. Quién puede participar en las licitaciones
4.5. Instrumento de Preadhesión (IPA)
4.6. Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA)
4.7. Instrumento de Cooperación al Desarrollo (ICD)
4.8. Fondo Europeo de Desarrollo
CAPÍTULO 5. Procedimientos de adquisición
CAPÍTULO 6. Programas de ayuda, colaboración e información de instituciones españolas y europeas
6.1. ICEX
6.2. Cámaras de Comercio
6.3. Organismos autonómicos de promoción internacional
CAPÍTULO 7. Experiencias de empresas españolas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información