Logotipo librería Marcial Pons
Libertad de expresión, libertad religiosa, y prevención del terrorismo

Libertad de expresión, libertad religiosa, y prevención del terrorismo
régimen jurídico en los ordenamientos internacional y francés

  • ISBN: 9788491484950
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 260
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra analiza una cuestión preocupante en la sociedad actual como es el modo de encontrar el correcto equilibrio entre la libertad de expresión y la libertad religiosa. Su adecuada relación se presenta como un medio para prevenir derivas radicales o integristas que incluso pueden desembocar en actos terroristas. Es conocido que mensajes cristianófobos, islamófobos o antisemitas pueden manifestar odio o incluso incitar a la violencia. Por otra parte, la religión es susceptible de encontrarse instrumentalizada e invocarse para producir actos violentos. Sucesos como las caricaturas de Mahoma, o las ilustraciones y comentarios publicados en la revista Charlie Hebdo, muestran la tensión que puede producirse en la relación entre estas libertades, y los resultados agresivos capaces de ocasionarse. Es urgente, por tanto, aportar ideas ponderadas y realistas sobre el modo de ejercitar responsablemente los derechos fundamentales –especialmente la libertad religiosa y la de expresión– con el fin de asegurar una convivencia pacífica y la estabilidad social.
Este libro tiene como objeto principal, por tanto, exponer la relación que existe entre la libertad de expresión, la libertad religiosa, y la prevención del terrorismo. Se ofrece una perspectiva comparada que nos lleva a estudiar el caso francés, además de centrarse la atención en los criterios que han establecido al respecto las organizaciones internacionales –de modo particular, la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información