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Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

  • ISBN: 9788418532443
  • Editorial: Marge Books
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Gestiona
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 298
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 € 23,40 €
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Resumen

Six Sigma es una filosofía de trabajo enfocada hacia el cliente, que permite disminuir significativamente la variabilidad en los procesos y reducir al máximo los defectos por millón de oportunidades. La filosofía Lean, por su parte, busca eliminar los desperdicios y reestructurar los procesos para hacerlos más eficientes y ágiles. De la fusión de Lean y Six Sigma resulta un sistema de gestión poderoso, enfocado en la mejora continua y el óptimo aprovechamiento de los recursos de las empresas.
Además de aportar soluciones a problemas complejos, algunos de sus beneficios son:
Mejora en la calidad de los servicios y productos, con la aplicación de herramientas estadísticas.
Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad.
Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos.
Reducción de riesgos y posibilidad de fallos.
Este libro, dirigido a personas motivadas por ser agentes de cambio Green Belt, Black Belt y Master Black Belt, es una guía para el desarrollo de proyectos Lean Six Sigma en sus diferentes fases, con la explicación de las herramientas aplicables en cada una de ellas, por lo que serán capaces de liderar proyectos e identificar y generar oportunidades de mejora en su organización.
Para facilitar la comprensión, los temas abordados se acompañan de cuatro casos prácticos que muestran cómo implementar un proyecto Lean Six Sigma completo.

-Un sistema para la mejora continua.
-Herramientas estadísticas para la calidad.
-Ejemplos y casos prácticos.

Introducción
Un poco de historia…
La filosofía Six Sigma
La fusión Lean Six Sigma (LSS)
Metodología DMAIC
Estructura Lean Six Sigma
Consideraciones


Capítulo 1. Fase 1: Definir
1 Objetivos
2 Definir el proyecto
3 Gantt del proyecto
4 Definir la voz del cliente
5 Verificación

Capítulo 2. Fase 2: Medir
1 Objetivos
2 Describir el proceso
3 Evaluar el sistema de medición
4 Estadística básica
5 Obtener datos
6 Histograma
7 Capacidad del proceso
8 Desempeño del proceso
9 Conclusión

Capítulo 3. Fase 3: Analizar
1 Objetivos
2 Definición previa
3 Diagrama de pescado
4 Árbol de realidad actual
5 Diagrama de Pareto
6 Diagrama box plots
7 Diagrama multivari
8 Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza
9 Análisis de varianza (Anova)
10 Diagrama de correlación
11 Conclusión

Capítulo 4. Fase 4: Mejorar
1 Objetivos
2 Eventos kaizen y herramientas Lean
3 Diseño de experimentos (DOE)
4 Diseños factoriales
5 Investigar y resolver los potenciales modos de fallo del nuevo proceso
6 Validación de la mejora
7 Conclusiones

Capítulo 5. Fase 5: Controlar
1 Objetivos
2 Control estadístico de procesos
3 Gráficos de control para variables
4 Gráficas de control para atributos
5 Conclusiones al CEP y recálculo de límites de control
6 Planes de control
7 Cálculo y monitorización de beneficios financieros
8 Cierre del proyecto
9 Conclusión

Resumen

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