Logotipo librería Marcial Pons
Las reglas Incoterms 2010

Las reglas Incoterms 2010
manual para usarlas con eficacia

  • ISBN: 9788415340768
  • Editorial: Marge Books
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 225
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La globalización económica ha incrementado las transacciones internacionales relacionadas con el aprovisionamiento, la producción y la distribución de mercancías.

La complejidad de estas operaciones hace necesario que las empresas vendedora y compradora utilicen un lenguaje común para delimitar sus respectivas responsabilidades.

Por este motivo y con el fin de facilitar los procesos de compraventa entre distintos países, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica las reglas Incoterms®. Estas reglas abordan las cuatro cuestiones clave de una operación de comercio internacional: las obligaciones de las partes vendedora y compradora, los costes atribuibles a cada parte, los trámites documentarios y el momento de entrega de la mercancía y la transmisión de riesgos sobre ella.

Este libro aborda de manera práctica el uso eficaz de las once reglas Incoterms, con la ayuda de esquemas que ilustran el reparto de los costes y riesgos entre las empresas vendedora y compradora.

Dado que no existe una regla Incoterms adecuada para todas las operaciones, en este libro se aportan criterios y casos prácticos para facilitar la elección de la regla Incoterms óptima para cada ocasión, y para aplicarla de manera eficaz al contrato de compraventa.

El autor ofrece valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costes en la compraventa de mercancías y afianzar la operativa en los mercados internacionales. De ahí que es un manual imprescindible para las empresas transportistas y para profesionales del comercio internacional o nacional, la gestión aduanera, la asesoría, la abogacía y la docencia de esta materia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información