Logotipo librería Marcial Pons
Las reformas del derecho del trabajo en el contexto de la crisis económica

Las reformas del derecho del trabajo en el contexto de la crisis económica
la reforma laboral de 2012

  • ISBN: 9788490336304
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Homenajes & Congresos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1748
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
179,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La presente obra colectiva publica las actas del XXII Congreso Nacional de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), celebrado los días 17 y 18 de mayo de 2012 en Donostia bajo el título genérico de "Las reformas del Derecho del Trabajo en el contexto de la crisis económica". Inmersos todavía hoy en un proceso reformista, el presente libro analiza las reformas más recientes acaecidas en el ámbito jurídico laboral desde el año 2011. Tras el capítulo introductorio en el que el ponente general, el Profesor Juan Pablo Landa Zapirain, con el título "Políticas anticrisis, reformas estructurales y Derecho del Trabajo", ofrece un completo e integrado panorama de las políticas laborales contra la crisis económica, su oportunidad política, su contexto económico y jurídico, la obra analiza desde una perspectiva íntegradora y crítica tres de los más relevantes debates generados por el último periodo reformista. Así, en primer lugar, la Profesora Ma Amparo Ballester Pastor, aborda la "Flexibilidad interna en el marco de las reformas laborales" lo que, en definitiva, supone examinar el alcance del poder empresarial y la capacidad de gestión de las organizaciones empresariales a fin de hacer frente a las variables condiciones del mercado mediante instrumentos tales como la distribución del tiempo, la movilidad funcional, la movilidad geográfica, la modificación de condiciones o la extinción del contrato de trabajo. El Profesor Federico Navarro examina "La reforma del marco normativo de la negociación colectiva" y dedicará un minucioso análisis a las novedades en la articulación del sistema negociar, el reforzamiento del descuelgue, la devaluación del papel de los convenios provinciales, el fomento de la negociación a nivel de empresa o grupo, las nuevas reglas de legitimación negocia!, las nuevas unidades de negociación, los contenidos del convenio colectivo, sus reglas de vigencia y ultra actividad, así como a las vías de solución de bloqueos negociales.

Elaborado por la Asociación Española de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información